Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 18-09-2017

Piden obras en Neuquén para frenar las inundaciones

Vecinalistas reclaman por obras pluviales para evitarlas.
NEUQUÉN.- Con el objetivo de evitar nuevas inundaciones un grupo de vecinalistas firmará esta tarde en la sede de la Defensoría del Pueblo de Neuquén un documento por medio del cual le exigirán al municipio que ponga blanco sobre negro en materia de obras pluvioaluvionales.


Cabe recordar que el 4 de abril de 2014 el cielo descargó con furia más de 200 milímetros de lluvia sobre la ciudad de Neuquén y miles de vecinos amanecieron inundados. Un año y medio después, el 24 de octubre del año pasado, el temporal castigó la ciudad durante el día y, pese a los anuncios de obras, nuevamente miles de vecinos volvieron a ver sus casas y comercios inundados.

El documento es el resultado de una larga serie de reuniones realizadas en la Defensoría, en las que incluso se recibió información de parte del municipio sobre las obras en marcha y proyectadas.

Pero como quien tras quemarse ve la vaca y llora, los vecinalistas resolvieron exigir al municipio un plan integral, que evite discrecionalidades en la priorización de las obras necesarias.

Es que según contaron “el último plan maestro de pluvioaluvionales de la ciudad data de 2001, cuando la ciudad tenía apenas 203.000 habitantes y muchos de los actuales barrio ni siquiera existían”.

“Estimamos necesario y requerimos la realización de un trabajo conjunto a cargo de especialistas en materia hidráulica y ambiental, que acrediten experiencia y en el que necesariamente se involucren las administraciones municipal y provincial”, indica el informe que los vecinalistas firmarán hoy a las 18 en la sede gubernamental. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.