Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 20-09-2017

Sin supermercados el lunes próximo

Es por el día del comercio y la medida abarca a Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul.
Neuquén.-  El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén firmará un convenio con diferentes empresarios del sector, tanto en Neuquén capital como en Cutral Co y Plaza Huincul, para decretar el asueto el lunes en los locales debido a que se celebra el día del trabajador mercantil.
 
En la capital no habrá atención en los supermercados de las grandes cadenas y como novedad tampoco abrirán los súper chinos, quienes se plegaron a la medida. Desde la institución pidieron a los clientes tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta el inicio de la semana.
 
Además, para los festejos está prevista una gran fiesta en el predio del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén el domingo 24 de septiembre donde habrá un almuerzo y los afiliados podrán disfrutar de diversos espectáculos y actividades.
 
 Por medio de la Ley 26.541 desde 2009  se determinó que el Día del Empleado de Comercio se asocie al 26 de septiembre de cada año, sumándose como uno de los feriados nacionales.
 
Cabe destacar que estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%. Si no se trabaja, el empleado de comercio tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no cambia.

A recordar: el lunes 25/09 sin supermercados!!!. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.