Martes 24 de Octubre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 12-10-2017

Ex municipales contra Quiroga : la Justicia llamó a mediación

La protesta de las despedidas se concentró en las puertas del palacio municipal luego del desalojo pactado.
NEUQUÉN.- La Justicia llamó a una mediación para intentar resolver el conflicto entre un grupo de trabajadoras municipales cesadas en sus tareas y el gobierno comunal. La convocatoria provocó que las mujeres que estuvieron encadenadas desde el martes en el interior del palacio municipal desalojaran el lugar ayer al atardecer, mientras otro grupo de trabajadoras decidió continuar con la protesta en el exterior del edificio, a fin de asegurarse un buen andar de la convocatoria judicial. Las mujeres pasaron otra noche encadenadas en la entrada del edificio municipal.

Las 13 que se encadenaron, ocho dentro del municipio y el resto en la puerta, piden ser reincorporadas a sus tareas en el municipio, en las que fueron cesadas hace cuatro meses. La Municipalidad permaneció cerrada desde la mañana del martes. Algunas madres pasaron la noche con sus hijos chicos sin agua ni comida.

Las manifestantes, ex trabajadoras municipales, indicaron que son parte de las 33 contratadas despedidas en junio de este año y en un momento de la protesta amenazaron con quemarse a lo bonzo. Para certificar la amenaza, mostraron bidones que contendrían combustible.

En tanto, el jefe comunal Horacio Quiroga desalojó a los empleados y suspendió todas las actividades de la Municipalidad. Luego, denunció la situación en la Justicia. Como había dos niños de seis meses y un año que quedaron en el interior, pidió la intervención del juez de Familia, José Noacco.

Por el caso del encadenamiento, intervino la fiscal Paula González y la mediadora del Ministerio Público Fiscal Cecilia Basterrechea. La convocatoria, para hoy a las 8:30, en principio está destinada al fracaso, porque no concurrirá ningún representante del gobierno municipal. “Solamente se nos informó que las personas que ocupaban la planta baja del municipio se habían retirado”, dijo anoche una fuente de la administración de Horacio “Pechi” Quiroga cuando este diario consultó si había recibido el gobierno comunal la citación judicial a la mediación.

“Estas empleadas trabajaron en campaña para Quiroga, le juntaron votos y cuando se negaron a seguir las echaron. Ahora el intendente no puede tirar la pelota para afuera”, dijo al respecto Santiago Baudino Titular de Sitramune.

Quiroga ayer hizo una rueda de prensa junto a sus secretarios de Gobierno, Marcelo Bermúdez, y de Economía, José Luis Artaza, en la que aseguró que no negociará con las mujeres porque “están exigiendo derechos que no tienen” y denunció “un uso político” del conflicto. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.