Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 18-10-2017

Según las encuestas clasifican tres, pero alguien quedaría afuera

Las tendencias favorecen a Cambiemos, MPN y Unidad Ciudadana.
NEUQUÉN.- Los sondeos de algunas encuestas en manos del MPN y Cambiemos coinciden en describir dos escenarios posibles para los comicios nacionales y capitalinos del próximo domingo: en el primer caso, un trío que integrarían David Schlereth, Alma Chani Sapag y Darío Martínez; en el segundo, una renovación del Deliberante que pasaría por los mismos partidos (Cambiemos, MPN y Unidad Ciudadana) a la que se le podría agregar un cuarto jugador, con una banca.
 
Según estas mediciones lo que se puede vislumbrar –que generan cierta confiabilidad, a partir de haberlas cotejado con una tercera encuesta, independiente, y observar, con algunas diferencias, coincidencias en lo sustancial- es que quedaría fuera de combate, en principio, el Frente Neuquino que integró Ramón Rioseco como candidato principal, respaldado por UNE, al menos en lo que hace a la elección nacional.
 

La polarización entre Cambiemos y el Kirchnerismo, con el MPN jugando como tercer factor importante, habría bastado –por supuesto que hay que esperar los resultados del domingo- para eliminar una cuarta opción con la suficiente fuerza. Aunque en los números de las encuestas Rioseco no aparece distanciado en muchos puntos, sí había una diferencia a favor de Unidad Ciudadana, mientras Cambiemos y el MPN mantendría la intención de voto ya mostrada en las PASO, en poco más o menos.
 
Un panorama similar aparece en el distrito capitalino. Aunque, por las exigencias de la cantidad de votos necesaria por banca, se plantea la posibilidad de que todo pueda reducirse a las tres fuerzas principales (con lo que el peronismo recuperaría una banca, y hasta podría obtener dos). En el caso de que ingrese una cuarta fuerza a la renovación del Deliberante, esta puede representar a la izquierda citadina, cuya intención de voto oscila entre 7 y 9 por ciento, por encima de otras agrupaciones que actualmente tienen representación en el Concejo, consigna el sitio mejor informado.com. 

 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.