Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 25-10-2017

Hallan un inodoro gigante en el barrio Huiliches

Conocé los detalles de este hecho inconcebible.
 NEUQUÉN.- ¿Cómo se podía escuchar correr agua si hace semanas que no llueve?. La pregunta de los vecinos tenía una respuesta que ingresaba por la nariz. Desde la calle Violeta Parra se escuchaba el típico sonido de una catarata de agua en el subsuelo. Es que por debajo del nivel de la calle hay un desagüe pluvial que tiene una altura de casi dos metros y un ancho de una dimensión similar.

¿El aroma nauseabundo?, es la materia fecal humana en descomposición. Allí, hallaron una especie de inodoro gigante

Es así como se logró filmar un ducto que descarga líquidos cloacales en la galería del pluvial que descarga el agua en el arroyo Durán, el gran culpable de la contaminación del río Limay en la zona del balneario Albino Cotro, donde desemboca. Una de las descargas tenía un alambre que desde la boca de tormenta accionaba la descarga en el pluvial subterráneo.

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medioambiente de la municipalidad, dijo a “Río Negro” que se lo había detectado la semana pasada y se hizo una cédula de notificación al Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS. Explicó que el tendido de las cloacas es casi paralelo al del pluvial.

En la zona del barrio no hay industrias y tampoco es una zona comercial, por lo que especularon que las descargas eran cloacales. La hipótesis se basa en el olor que tiene el pluvial en la zona. Un equipo de Medioambiente municipal descendio al pluvial y pudo filmar las descargas de cloacas en el pluvial Huiliches.

“Estuvimos investigando el área porque a simple vista no había ninguna irregularidad y finalmente profundizando el tema encontramos dos descargas directas de una red de efluentes cloacales al canal Huiliches. Decimos que esto es clandestino porque no está declarado”, describió la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, quien aclaró que se trata de un canal cerrado. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.