Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 25-10-2017

Un puma dejó sin corderos a un criancero del norte neuquino

El animal le mató 65 corderos de crianza, 4 ovejas preñadas y 3 heridas. Fue en el paraje Pichi Neuquén.
NEUQUÉN.- 65 corderos de crianza, 4 ovejas preñadas muertas y 3 ovejas heridas, fueron el saldo del ataque de un puma en la zona de Pichi Neuquén: El criancero del lugar cuando se levantó por la mañana las garras del puma estaban en todos lados y  la escena era dantesca. Desde el municipio de Manzano Amargo se tiene previsto realizar gestiones para ayudar al criancero para que recupere parte de la producción perdida.
 
El damnificado es Julio Argentino Vázquez, un criancero de 74 años que tenía sus animales, los dejó encerrados en un corral a 50 metros de su vivienda el ganado y cuando despertó por la mañana se encontró con un panorama devastador.
 
Alfonso Rubén Aravena, intendente de Manzano Amargo se hizo presente en el lugar para interiorizarse de la situación y relató que el criancero “está muy angustiado por lo ocurrido” y no es para menos, perdió toda la crianza de corderos.
 
Los animales fueron cargados en un vehículo de la Comisión de Fomento y retirados del lugar.
 
El puma es un animal salvaje característico de la zona que genera mortandad y destrucción, mata a mansalva dejando animales muertos o heridos, en algunas oportunidades satisface su apetito y huye y en otras sólo provoca daños.
 
El intendente asumió el compromiso de hacer gestiones para brindar ayuda al criancero porque dijo “perdió el trabajo de todo un año y es necesario que recupere parte de su capital”, base de la economía familiar. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.