Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 25-10-2017

Un buen anuncio de Quiroga : Reducirá impuestos

Bajará la Patente y Licencia Comercial. Buscará atraer flotas de empresas que eligen Plottier o Centenario porque son más baratas.
NEUQUÉN.- El municipio de Neuquén anunciará este miércoles una rebaja en los impuestos municipales. Según trascendió, se trata de una reducción del monto que pagan por patente de rodados para atraer las flotas de las empresas al padrón de contribuyentes que celosamente cuida José Luis Artaza, secretario de Economía.


La tasa por Licencia Comercial será la otra reducción que abarcará su anuncio. En este caso se tratará de beneficiar a los comercios más chicos. La tasa que cobra el municipio es una alícuota de la declaración que hace el comerciantes en la dirección Provincial de Rentas sobre el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La rebaja se incluirá en la tarifaria que se elevará a consideración del Deliberante junto con el presupuesto de recursos y gastos del 2018.

El intendente Horacio Quiroga hará el anuncio con detalles en una conferencia que brindará en su despacho. El impuesto a la Patente de Rodados es una alícuota que está acordada con el gobierno provincial sobre el precio de mercado de los vehículos, aunque cada comuna puede variar el porcentaje que cobra.

Para este año el municipio esperaba un incremento en la recaudación tributaria del 31% pero se aclaró que la suba no era por aumento de la alícuota sino por ampliación de la base de contribuyentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.