Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 25-10-2017

ATE define medidas de fuerza

El gremio solicita al gobierno una urgente mesa de negociación salarial.
NEUQUÉN.- Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén están en alerta porque el gobierno no convocó a discutir los salarios según la inflación del tercer trimestre.


Para el gremio la suba de los últimos meses llega casi al 6 %. Hoy desde las 10 se realizará un plenario ATE define medidas de fuerza. El sindicato pide al gobierno una urgente mesa de negociación salarial. general para analizar los pasos a seguir ante la no convocatoria del Ejecutivo para la liquidación del tercer trimestre del año.

"La inflación en estos tres meses fue del 5,62 %, según el promedio entre el Indice de Precios al Cosumidor (IPC) de Neuquén, el del Indec y el de Córdoba. 

Cabe recordar que "en el acta acuerdo original firmada entre ATE y los ministros de Gutiérrez, se había establecido la conformación de una comisión con representantes de ambas partes para monitorear el IPC, pero en la práctica no está funcionando ante la negativa del Ministerio de Economía", aseguró el sindicato en un comunicado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.