Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 25-10-2017

A cinco años de la tragedia de la Cooperativa Obrera

Murieron siete personas, hubo más de 20 heridos y quedó grabada en la triste memoria de los ciudadanos.
NEUQUÉN.- La caída del techo del supermercado de la Cooperativa Obrera, por lo cual murieron siete personas y más de 20 resultaron heridas, marcó a fuego la memoria de Neuquén Capital.Ya pasaron cinco años del hecho y la tragedia sigue latente.

En ese momento, el suceso cambió la configuración del barrio ya que los vecinos de la esquina de Godoy y Ortega y Gasset ya que durante tres años la cuadra estuvo cerrada al tránsito por seguridad. Además, a comienzos de 2017 se conoció que la Cooperativa Obrera buscaba volver al oeste, a unas 10 cuadras de la ubicación de la tragedia.


Además, el derrumbe de los departamentos que causó que el techo cayera sobre los clientes del comercio fue uno de los casos por los que el intendente Horacio Quiroga podría haber enfrentado un juicio político a pedido de un vecino, pero un acuerdo político en secreto con los bloques de la oposición logró frenar el enjuiciamiento antes de llegar al recinto.

Los imputados en el juicio que se desarrolló en 2015 fueron el arquitecto de la obra, Alberto Luis Diez, el dueño del edificio, Néstor Omar Guerrero, y el capataz José Alfonzo Silva Anriquez, quienes se declararon culpables y tuvieron penas de tres años de prisión efectiva el primero, tres años de prisión en suspenso el segundo y un año de prisión en suspenso el tercero.

Los familiares de una de las víctimas, Evan Aguilar Quinteros, el año pasado, protestaron frente al municipio y denunciaron connivencia de la Justicia, el gobierno municipal y el gremio mercantil para que la causa judicial no llegue a una segunda etapa. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.