Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 03-11-2017

El Gobierno neuquino planteó una reducción del impuesto a los ingresos brutos

Es en consonancia con las políticas de Nación
NEUQUÉN.- Juan Martín Insúa, director de Rentas de la Provincia habló sobre la idea del Gobierno Nacional de reducir los impuestos para aumentar la productividad en la economía argentina. Ante este escenario, la ciudad planteó una baja en el impuesto a los ingresos brutos para las industrias y se triplicó el monto de facturación para solicitar la exención.

Resultado de imagen para juan martin insua rentas neuquen
 Juan Martín Insúa


"No son muchas las modificaciones pero tienen un aporte interesante. Queremos un régimen simplificado que se va acoplar con la AFIP hasta en categoría "E" porque estamos apuntando al pequeño contribuyente", explicó y agregó que el impuesto que más genera dividendos es el inmobiliario ya que la provincia está en un 72% de cobrabilidad. Sin embargo, este impuesto debe tener más importancia si es que se quiere equiparar con el ámbito nacional, según opinó Insúa.

La semana que viene, según confirmó el titular de Rentas de la Provincia, se tratará en la Legislatura los nuevos lineamientos en ingresos brutos, pero sí confirmó que existen algunas rebajas para transporte aéreo y que la producción primaria queda exenta de todo impuesto. "Nos sorprendió gratamente octubre porque hay variables que se plegaron a un dinamismo y hubo un incremento interesante del sector comercial". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.