Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 05-11-2017

Con polémica, Uber desembarcará en Neuquén

3 mil choferes están listos para competir con taxis y remises.
Neuquén.- Con el fin de expandir su presencia a las ciudades del interior para el año que viene, la empresa Uber comenzó a analizar las necesidades de movilidad urbana de los neuquinos y sus referentes aseguran que ya hay 3 mil personas inscriptas para trabajar como choferes incluso antes de que la aplicación funcione en la ciudad. Su objetivo será buscar el acompañamiento de los concejales para ingresar a Neuquén con un servicio regulado.

El manager general de Uber Argentina, Mariano Otero, explicó que aún no hay fechas previstas para el desembarco de la plataforma en Neuquén pero consideró que en la ciudad es muy necesaria una alternativa de movilidad que desincentive el uso de vehículos particulares.

“Hoy en Neuquén circulan 100 mil autos por día e ingresan otros 100 mil de afuera; además, hay expectativa de mayor crecimiento por el boom petrolero”, detalló y aclaró que Uber es una posibilidad para descongestionar las calles ya saturadas del centro neuquino.

La ordenanza de alcohol cero es otra de las realidades que favorecen la buena inserción de la plataforma, que conecta a choferes independientes con personas que buscan un traslado a través de una aplicación móvil. “Estamos a favor de esta ordenanza, pero es imposible aplicarla si no se ofrecen suficientes alternativas para trasladarse”, sostuvo Otero.

Uber no viene a remplazar a nada”, sino a fomentar el uso del transporte alternativo, dijo Otero.
En Argentina, el sistema funciona sólo en Buenos Aires, donde tuvo gran resistencia de los taxistas que criticaban su falta de regularización. Otero explicó que  “Mientras más usan Uber, más usan el colectivo o el taxi porque son servicios que se combinan”, remarcó y agregó que el gran enemigo común es uno solo: el auto particular.



Aunque admitió que aún no existen legislaciones que regulen el uso de esta tecnología, explicó que ya han conversado a nivel municipal y provincial para poder habilitar el servicio con las regulaciones pertinentes. En ese sentido, esperó que las normas no vuelvan muy oneroso el servicio y que permitan la fácil integración de los conductores al sistema. (Redacción especial Minuto Neuquén9
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.