Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 06-11-2017

Se viene el paro de ATEN de 24 horas

Es en rechazo a las evaluaciones del Operativo Aprender
NEUQUÉN.- En rechazo a las evaluaciones del Operativo Aprender, para alumnos de 4° y 5° año, que se llevarán adelante en todo el país, el gremio docente ATEN ratificó el paro previsto para mañana 07/11.

La secretaria Adjunta de ATEN, Susana Delarriva, en diálogo con LU5, expresó al respecto: "No rechazamos las evaluaciones, lo que rechazamos es un operativo estandarizado que no tiene nada que ver con el proceso pedagógicos que se dan en las escuelas".


En ese sentido, manifestó que lo que los docentes neuquinos no conciben es que el sistema de evaluación sea "igual en toda la República sin tener en cuenta cuales ni los procesos pedagógicos ni los contextos (socio-economicas) incluso geográficas que condiciona el aprendizaje y que se haga desde un escritorio de un ministerio de la Nación".

Indicó que de hacerlo, se debería someter a evaluación "todo el sistema educativo, la falta de profesores nivel medio, la falta de cobertura en Villa La Angostura donde hubo cuatro meses sin tener clases por falta de docentes".

Las asambleas determinaron el paro, al igual que el año pasado, que solamente se las evaluaciones se hicieron en un 29,8%.

"Sí puede evaluar, pero hay que evaluarlo todo, no estandarizada y externa. No se puede intervenir de afuera en un proceso que tiene en sí misma evaluaciones, hay supervisores para evaluar las condiciones del sistema para que el niño aprenda", agregó Delarriva. (Redacción espeical Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.