Domingo 19 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 13-11-2017

¿Hubo intento de sabotaje en un yacimiento?

Dos recipientes con contenido inflamable fueron hallados al lado de un pozo
Neuquén.- El jueves 09/11 a la madrugada se produjo un leve incendio originado de forma intencional en cercanías del pozo número 1390, ubicado en la meseta del Yacimiento Centenario.La Justicia investiga un intento de sabotaje en dicho lugar de Pluspetrol. 
 
El siniestro se produjo por obra de personas ajenas a la compañía, según informó Pluspetrol en un breve comunicado en el que admitió los hechos, en los que intervinieron la Policía y los bomberos de Neuquén. La Justicia investiga las circunstancias del caso desde el jueves en la mañana, cuando se radicó la denuncia formal. Los autores burlaron la seguridad de rutina que la empresa tiene desplegada en el yacimiento.
 
 
La Policía hizo pericias y entre los elementos que halló se cuenta un paño atado a un alambrado perimetral, a unos 170 metros del pozo en el que se produjo el incendio, con una petición por la libertad del líder mapuche Facundo Jones Huala, quien está preso por una controvertida causa iniciada por un pedido de extradición de Chile.
 
Una de las cuestiones a dilucidar por la Justicia es si se trató de un intento de sabotaje o un suceso con fines específicos, ya sea causar daño o generar algún tipo de repercusión en tiempos sensibles para la causa mapuche.
 
Por el intento de sabotaje no se produjeron detenciones. Las autoridades policiales evitaron dar detalles del caso. Intervino personal de Criminalística del Departamento Delitos de la Policía y de la División Siniestros de Bomberos.
 
Este diario supo de fuentes involucradas en el procedimiento que fueron secuestradas una botella de gaseosa y una lata de removedor. Los recipientes contenían un líquido inflamable. Los peritajes de Bomberos darán precisiones sobre el producto utilizado para causar el incendio.
 
 
Por fortuna no se registraron daños ambientales, según el reporte que difundió la empresa Pluspetrol, ni afectó la producción.
 
“Pluspetrol comunica que no existieron mayores daños estructurales ni ambientales. Actualmente, el yacimiento continúa con sus operaciones habituales”, consignó la explicación oficial de la compañía sobre el intento de sabotaje.
 
Además, la empresa informó que “realizó las denuncias ante las autoridades competentes para su investigación”. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.