Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 17-11-2017

El Chañar : acusado de abusar de la nena de 9 años de su pareja

Los abusos ocurrieron durante un año cuando la mujer no estaba en la vivienda
NEUQUÉN.- San Patricio del Chañar fue escenario del horror durante un año para una nena de 9 años que vivió un calvario tras ser abusada por la pareja de su mamá, con quien convivía y quien la amenazaba para que no hablara. El hombre fue acusado por la Justicia de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado.

Ayer 16/11 tuvo lugar una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por haber sido cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente.


Por su parte, la defensora oficial de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, adhirió a la acusación presentada por la fiscalía.

Durante la audiencia, la fiscal Natalia Othaz detalló que los abusos ocurrieron en fechas indeterminadas, durante 2016 hasta el 23 de marzo de este año.

Cada vez que la madre de la víctima salía de la vivienda, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar, empezaba la pesadilla para la nena ya que el agresor aprovechaba para cometer los abusos.

En medio de ese calvario, la víctima no sólo no tenía a quién pedirle ayuda, sino que además recibía amenazas del hombre para que no le contara nada a su madre.

Fue ya con 10 años que la niña pudo revelar lo que realmente sucedía cuando se quedaba a solas con la pareja de su mamá. Luego de la devastadora noticia, su familia radicó la denuncia pertinente contra el agresor.

Además de la acusación, el juez le dictó al hombre una prohibición de acercamiento absoluta a la víctima por el plazo de cuatro meses, tiempo establecido para realizar la investigación de la causa.


La defensa del acusado estuvo a cargo de la defensora oficial Verónica Zingoni. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.