Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 17-11-2017

ATE bloquea la avenida Argentina y ¿prepara un paro general?

Es por la falta de soluciones al conflicto de Salud. Amenaza con una medida de fuerza para el martes.
NEUQUÉN.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) amenazó con ir a un paro general desde el próximo martes ante la falta de una solución en el conflicto de salud.

Por otra parte, hoy bloqueará distintos puntos de la avenida Argentina luego de que la mesa de diálogo se postergara hasta la semana próxima. La medida será realizada en forma sorpresiva por parte de trabajadores de Salud y de Desarrollo Social.


El secretario gremial de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo a LU5 que "no recibimos ninguna notificación de la suspensión de la mesa", que en principio estaba programada para esta tarde en Ciudad Deportiva. "Sólo lo dijeron públicamente", agregó, en relación a las declaraciones de los funcionarios del Gobierno.

Sostuvo que "el Gobierno no quiere dialogar ya que plantean excusas y nunca hicieron propuesta".

Tras dos reuniones por el conflicto de salud, en el cual se busca un acuerdo para el futuro convenio colectivo de trabajo, Quintriqueo indicó que "los únicos que están en falta son ellos".

Como Minuto Neuquén informó, en forma previa el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, enfatizó que buscan sentarse a la mesa en un marco de respeto y que no hay motivos que justifiquen medidas como las de ayer, cuando el gremio realizó nueve cortes en distintos puntos de la provincia.


Desde hace más de dos semanas ATE Salud mantiene un paro por tiempo indeterminado que afecta la atención en los hospitales públicos.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.