Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 24-11-2017

Vía libre para Quiroga y una millonaria venta de tierras

Con apoyo del MPN, serán 28 hectáreas. El dinero se volcará a obras.
NEUQUÉN.- Vía libre. Los concejales del MPN y de bloques aliados del oficialismo autorizaron al intendente de Neuquén Capital Horacio Quiroga para que se desprenda de más de 28 hectáreas “ociosas” para lograr fondos que serán destinados a obras viales y pluvioaluvionales.

Sólo el edil Luis Durán del Frente Neuquino y las concejales de Libres del Sur, Cecilia Maletti y Mercedes Lamarca, se opusieron al proyecto.


El resto de los concejales dieron su aprobación a mano alzada, sin una argumentación que contrarrestase los planteos de Durán sobre el anexo faltante a la ordenanza y los puntos sin aclarar respecto a los lotes y sobrantes de chacra que, en fracciones, se autorizaron para la subasta.

“Existen nomenclaturas que encierran superficies que son espacios verdes que si fueran fiscales tendrían un valor de 11 millones de pesos, hay nomenclaturas que no están en los croquis, hay lotes de 4.500 metros que no aparecen en el proyecto, se busca vender más de 24 mil metros cuadrados de Parque Norte en 11,4 millones de área natural protegida por la tierra que está detrás del COTO, hay 20 lotes que no tienen croquis de donde están, hay tierras a la vera de la ruta 7 cerca de Copol, hay lotes en una calle de Parque Industrial, hay tierras en el límite con Nueva Esperanza”, enumeró Durán.

En rueda de prensa se obtuvieron algunas precisiones respecto a la postura política en favor del proyecto de la intendencia de Quiroga, con una importante cuota de descalificaciones para el concejal que cuestionó la iniciativa y solicitó que se remitiera a comisión hasta que “se aclaren” los aspectos que consideró oscuros.

Para el MPN no hay irregularidades en el desprendimiento de tierras que el intendente buscará vender, mientras que desde el bloque Cambiemos rechazaron los argumentos vertidos en la sesión por considerar que Durán es un “denunciante serial”. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.