Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 27-11-2017

Paros y ollas populares de ATE esta semana

Hoy realizarán asambleas para definir cómo siguen las medidas de fuerza.
NEUQUÉN.- Esta semana los paros y las ollas populares será parte del paisaje cotidiano en Neuquén. Es que el gremio ATE arranca 7 días más de crisis focalizada en el sector Salud, con la amenaza de escraches a casas de funcionarios.
 
Al respecto Carlos Quintriqueo, titular del sindicato en la provincia, dijo esta mañana que desde las 8 de la mañana evaluarán en asambleas cómo implementarán la protesta, que ya lleva varias semanas de desarrollo.
 
El dirigente recordó que esta semana se inicia un paro de actividades por tiempo indeterminado y agregó que mañana se sumarán otros sectores al reclamo contra la administración de Omar Gutiérrez.
 
"Acá hay un incumplimiento por parte del gobierno de mirar para el costado ante un reclamo que lleva 11 años, con el convenio colectivo de Salud y además se incumplen los convenios de los demás sectores", afirmó.
 
Quintriqueo aclaró que el principal motivo de la protesta "es para que el Gobierno provincial defina la situación del Convenio Colectivo de Salud de la provincia que hace 11 años que está irresuelto" y confirmó que denunciaron en la Subsecretaría de Trabajo por "mala fe negociadora de los paritarios gubernamentales".
 
"Que hayan planteado la continuidad de la mesa para el 11 de diciembre nos parece un despropósito, no les interesa la situación de crisis que se vive en la salud pública", aseguró. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.