Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 29-11-2017

Por estafa, el polémico exjuez Muñoz va a juicio

Truchó un vuelco para que la aseguradora lo indemnizara. Fue destituido por chocar, huir y negarse al control de alcoholemia.
NEUQUÉN.- Ya no como autoridad, sino como imputado, Marcelo Muñoz ingresó ayer a la sala de audiencias. Es que cabe recordar que en febrero pasado Muñoz fue destituido del cargo por haberse negado al control de alcoholemia, luego de chocar en Neuquén con su auto a otro vehículo, arrojarlo a un canal y huir sin prestarle asistencia a las víctimas.


El año próximo enfrentará un juicio por peculado y estafa. La pena que le puede caber es superior a los tres años e inferior a los quince, por lo que será juzgado por un tribunal colegiado.

La audiencia de control de acusación comenzó a las 14:30 y se extendió por más de cuatro horas. Debido a una “falla técnica” la primera parte no fue filmada, por lo que Etcheto tuvo que actuar: contó sucintamente todo lo resuelto con el acuerdo de las partes.

Muñoz fue imputado de haberse valido de los servicios de la policía para beneficiarse, tras volcar con su auto el 1 de mayo de 2014 en la Autovía Norte. El fiscal Marcelo Silva sostiene que conducía en estado de ebriedad cuando protagonizó el siniestro. En ese momento llamó a Enzo Millahual, que por entonces era el jefe de la Dirección de Tránsito, para pedirle ayuda, que consistió en utilizar el servicio de remolque y traslado brindado por “Grúas Córdoba” a la policía para acarrear su vehículo.

La estafa que se le enrostra al exjuez es la que habría cometido contra la aseguradora al denunciar que el siniestro ocurrió en un lugar distinto con el fin de que lo indemnizaran.

Millahual también irá a juicio, pero acusado de peculado e incumplimiento de deberes de funcionario público. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.