Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 01-12-2017

Marcha de los trabajadores de salud

Tras el violento desalojo, se concentrarán en el Monumento al General San Martín.

NEUQUÉN.- La central de trabajadores CTA convocó para hoy a las 10 a una movilización tras la represión de ayer a los trabajadores estatales del sector Salud que mantenían una protesta que bloqueaba el abastecimiento de ropa de cama para los hospitales. Diversos gremios y organizaciones política y sociales anunciaron su acompañamiento a la medida de protesta. La concentración será en el monumento a San Martín.

Frente al hospital Castro Rendón de Neuquén, que ayer 30/11 fue el epicentro del operativo que desplegaron grupos especiales de la policía provincial, los trabajadores mantenían ahora una vigilia. Los accesos a la institución estaban liberados aunque la atención era por guardia por el paro que también se decidió ayer.


Los pasillos de la guardia del hospital aún mostraban los signos del operativo de ayer. También el centro de la ciudad donde hubo muchas roturas en los comercios. Desde Acipan anunciaron que realizarán las denuncias correspondientes por los daños.

Ayer, pasadas las 17.30, los uniformaron desplegaron un intenso operativo, que necesitó de refuerzos en más de tres oportunidades, y en el que utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Los manifestantes respondieron con piedras y utilizaron contenedores de residuos como barricadas, algunas de ellas fueron incendiadas y obligaron la intervención de Bomberos.

El titular de ATE, Carlos Quintriqueo, repudió la violencia utilizada por la fuerza policial y responsabilizó al gobernador Gutiérrez y al ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez. 

En tanto, Gutiérrez rechazó “el uso de la violencia como metodología para asegurar respuestas a intereses sectoriales” y ratificó que esos comportamientos originarán las denuncias judiciales y penales correspondientes. 


Más de una docena de manifestantes mostró a la prensa las heridas recibidas en rostros, brazos, piernas y otras partes de su cuerpo. También dos efectivos resultaron lesionados por impactos de piedras. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.