Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 02-12-2017

Por el paro, 6000 estatales sufrirán descuentos

El gobierno provincial informó que van de los $700 a los $12.000.
Neuquén.- Los empleados estatales que realizaron paros recibirán descuentos con los haberes que el grueso de ellos comienza a cobrar la próxima semana. El gobierno provincial lo informó ayer 01/12.

Se trata de más de 6000 empleados, de diferentes ámbitos del Estado, que percibirán mermas que van de los 700 a los 12.000 pesos. Incluye a personal de Educación, de Salud y de otras reparticiones del Estado.


La información llegó sobre la tarde, luego de la marcha realizada por el gremio ATE tras una represión con decenas de heridos. Los estatales habían anunciado una suerte de tregua, garantizando los servicios mínimos en los hospitales hasta el lunes a las 8 de la mañana.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez aclaró que el convenio colectivo que se discute con ATE para el sector Salud implica una erogación de 1500 millones de pesos y no puede asumir un compromiso de tal magnitud en los últimos 15 días del año. Ratificó que habrá una nueva paritaria el 11 de diciembre, pero condicionó el diálogo al cese de las medidas “extorsivas” del gremio.


El conflicto de ATE lleva un mes y tuvo su momento más álgido el jueves a la tarde, cuando la Policía repelió con balas de gomas y gases a manifestantes que querían evitar que un lavadero proveyera de sábanas limpias al hospital Castro Rendón. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.