Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 04-12-2017

Los estatales retoman las asambleas tras la tregua

El gremio ATE se reunirá desde las 8. No descartan nuevas medidas de fuerza.

NEUQUÉN.- El sábado y ayer hubo una tregua por parte de ATE Salud y los servicios tercerizados, pero hoy la tensa calma se acaba en Neuquén. Es que los trabajadores volverán a exigir que se cree una mesa de negociación.

La semana anterior los días estuvieron marcados por medidas de fuerza, represión, heridos y marchas con críticas de una y de otra parte.


A las 8 se realizará la asamblea en la que decidirán cómo sigue el conflicto. El viernes, cuando la situación llegó a un punto crítico a raíz de la falta de limpieza, los trabajadores decidieron retomar la actividad para demostrar que les preocupan los pacientes. Pero aclararon que si no se abre el diálogo, volverán a las medidas de fuerza.

Según el secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo, el 1 de diciembre se venció la prórroga de los contratos y los puestos de trabajo de mil trabajadores están en riesgo. El reclamo se suma al de ATE Salud, que pide la finalización de su convenio colectivo de trabajo.

Se cumplieron 31 días de paro de los trabajadores estatales de Salud y, en un primer momento, el gobierno convocó a retomar la paritaria el 11 de diciembre, pero el sindicato exigió plazos urgentes.


Luego, desde el gobierno dijeron que se postergará para febrero y descontarán los días de paro a los 6.024 empleados que participan de la protesta. (Redación especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.