Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 06-12-2017

13 supermercados neuquinos con el 20% de productos vencidos

El relevamiento se hizo en Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul. Algunos de los 300 productos habían caducado hace un mes
NEUQUÉN.-La dirección de Defensa del Consumidor de la provincia detectó 300 productos vencidos en góndolas de los supermercados neuquinos. Sobre un total 1500 productos en 13 supermercados de Neuquén, Plaza Huincul y Cutral Co, se realizó la inspección que tuvo lugar durante la última semana de noviembre. 

El relevamiento se realizó en el marco del artículo 5 de la ley 24.240, pregonando la protección de la salud del consumidor sobre alimentos congelados, enlatados, lácteos y harinas, entre otros.

Fueron 13 los supermercados inspeccionados, en los cuales se detectaron un total de 300 productos vencidos con una caducidad entre un mes y hasta 10 meses de vencimiento e incluso muchos el mismo día de la inspección. En todos los casos, los inspectores procedieron a retirar los productos que se encontraban con fecha de vencimiento y a labrar las infracciones correspondientes.

Los productos retirados fueron: pastas, yogures en vaso, jugos, harinas, enlatados, alfajores de hojaldre, dulce de batata cajón, choclo en bolsa, hamburguesas, queso cremoso, queso azul, pan lactal y fruta para coctelería, entre otros.

La responsable del área, Laura Vargas, recomendó a los consumidores "que se aseguren de que la información sea clara y visible; prestar especial atención no sólo en la fecha de vencimiento que se encuentra indicada en los envases, sino además conservar el ticket de compra a los fines de realizar la denuncia correspondiente".

Las consumidoras y consumidores pueden acercarse ante cualquier duda de 8.30 a 13 a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén. También pueden acceder a los teléfonos 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, se encuentra la página web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar y la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.