Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 06-12-2017

El "refresh" en el gabinete de Gutiérrez : ¿Quiénes serán sus caras nuevas?

Varios nombres conocidos integrarán la nueva etapa.
NEUQUÉN.-La dupla Omar Gutiérrez – Rolando Figueroa al mando de la provincia, se impuso un "refresh" en su gabinete. Antes de que se cumplan los dos años exactos desde que asumió, parece que hace falta un cambio de cara al 2019.

La nueva ley de ministerios y su publicación en el Boletín Oficial, serán la excusa para presentar su nuevo grupo de colaboradores “en los que habrá nuevas caras y enroques”. Todo sería el viernes.

Según trascendió quedaría en manos de Gustavo Alcaraz, el de Deporte, Cultura y Juventud. El cargo que el funcionario inauguró, el ministerio de Ciudadanía, desde que llegó a la función pública desde Villa La Angostura, quedará para Juan Pablo Prezzoli. A tono con el título universitario que tiene el hijo del exconcejal Enrique le añaden la relación con la Justicia a esa remozada cartera.


Ningún ministro se animó a contar que tenía un seguro de continuidad en el cargo. Este diario intentó, al menos con tres, obtener información respecto a un reemplazo y preferían repreguntar el interrogador sobre certezas de enroques y nuevos nombres.

Por lo que trascendió con cierto porcentaje de certeza, el ministerio de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, una mezcla de responsabilidades que en el gabinete, de mitad de mandato, tenían Jorge Lara y Ricardo Corradi. Para esa cartera se menciona a Mariano Gaido quien dejaría Gobierno a manos de Cristina Storioni quien sólo cambiará de despacho dado que actualmente ocupa la cartera de Educación cuya creación, en su momento, fue elogiada por el gobernador como una apuesta fuerta a ese objetivo.

Para Jorge Lara, todo indica que se le creó una dependencia a su medida ya que continuará con lo que más conoce y sabe que es el desarrollo del interior y ambiente, pero sin tener Seguridad que le traía más de un dolor de cabeza. José Brillo, en tanto, también podría explayar su potencial en la búsqueda de inversiones y financiamiento, si es que se lo designa en la Agencia de Desarrollo de Inversiones que supo ocupar el exgobernador Pedro Salvatori.


La intriga viene de la mano de Alejandro Nicola, que dejará vacante el ministerio de Enegía. Sorpresa y sonrisas provocó ayer la versión de que en esa cartera se designaría al exgobernador Jorge Sapag quien alguna vez ha dicho que es uno de los pocos que sabe de energía en la provincia.

En tnato otra novedad en energía, es que las empresas de servicios pasarán a depender de la secretaría General de la gobernación. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.