Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 19-12-2017

Hubo 25 rescates en dos semanas en balnearios públicos

De esos, 24 ocurrieron en Río Grande. Además, fueron asistidas 45 personas.
Neuquén.- A dos semanas de la habilitación oficial de los cuatro balnearios de la ciudad, los guardavidas debieron intervenir en 45 oportunidades para rescatar a 25 personas, lo que da más de un salvataje por día en promedio.

“El martes de la semana pasada fue el de mayor concurrencia por las altas temperaturas. Se acercaron a las costas ribereñas más de 35 mil personas”, informó el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López.



La mayor cantidad de rescates se produjo en el balneario Río Grande, que sumó 22 salvatajes desde la costa y otros dos desde el bote de rescate utilizado por guardavidas. Además, hubo un rescate en el balneario Sandra Canale, mientras que en los dos restantes no se registró ninguno.

En el caso de las asistencias, en Río Grande se produjeron ocho; en Albino Cotro y riberas de la Isla 132, cinco; en Sandra Canale, tres; y en las riberas de clubes y Valentina Sur, dos.

López recordó que este año se agregaron las advertencias. “Son los llamados de atención a los vecinos porque se encuentran en lugares peligrosos en los que puede correr riesgo su vida”, explicó.

El Operativo de Seguridad Balnearia se extenderá hasta el 31 de marzo, desde las 11 y hasta las 21, de lunes a lunes, en cada uno de los cuatro espacios recreativos de la ribera. Participan guardavidas, personal de la Cruz Roja y efectivos de la Policía, que trabajarán en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas.

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.