Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 20-12-2017

Centenario en jaque por nueva ola de secuestros virtuales

Hubo cuatro nuevos casos durante la madrugada de ayer en el Casco Viejo. No se concretó ninguno.
NEUQUÉN.- Nuevamente los secuestros virtuales ponen en alerta a Centenario. Esta vez, los delincuentes intentaron engañar a cuatro abuelos, pero no tuvieron éxito.

El primer teléfono fijo sonó ayer a las 3:15, en una de casa del Casco Viejo de la localidad. El resto de las llamadas ocurrieron en el mismo sector, hasta casi las 5. Todas provenían de un teléfono privado y fueron dirigidas a personas mayores -dato que al parecer tenían los delincuentes-, quienes lograron dilucidar la maniobra antes de pagar un falso rescate.


Fuentes de la investigación revelaron que el último caso fue a las 4:50, en el que un abuelo de 86 años, tras el desesperante llamado por el secuestro de un familiar, casi entrega el dinero que había logrado juntar en un corto lapso.

Fue en ese instante cuando efectivos policiales que patrullaban la zona lo entrevistaron al ver que se encontraba fuera de su vivienda listo para dejar el dinero, y al parecer, ahuyentaron a los extorsionadores, que no se presentaron.

La modalidad delictiva es similar en la mayoría de los casos. Tras el llamado iniciado por una voz masculina que finge comunicarse desde un hospital o comisaría, por ejemplo, viene luego la extorsión, que es acompañada por el llanto de otro que simula ser el familiar de turno pidiendo ayuda.

Hija o hijo, nietos u hermanos, todos son el pretexto perfecto para exigir la entrega de dinero en efectivo y objetos de valor, dato que obtienen en medio del shock de las víctimas que están bajo amenaza.

Si bien la semana pasada se estuvieron realizando trabajos de prevención en la localidad, los secuestros virtuales se han convertido en una estafa recurrente.

El 21 de noviembre fue el último caso, cuando una mujer del barrio Vista Hermosa pagó 6600 pesos el rescate de su hermano. En ese momento, ya eran 11 las denuncias en Centenario por hechos en 2017. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.