Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 27-12-2017

Gobernación 2019 : ¿Qué dijo Quiroga?

Le pondrá fuerzas a la gestión. Apuesta por consolidar Cambiemos.
NEUQUÉN.- Quiroga transita sus últimos dos años como intendente y la idea de que pueda, por tercera vez, intentar ser candidato a gobernador aún es difusa en el contexto de la era Cambiemos. Es por eso que, a la hora de contestar si quiere o no ser candidato a gobernador en 2019, dilata aún más el misterio, con el riesgo que implica estar al borde de retirarse sin un sucesor del riñón y perder el poder político que cosechó en 20 años.

"Yo hoy no estoy en condiciones de poder decir que puedo ser gobernador de esta provincia, pero por varias circunstancias", expresó el mandatario comunal en declaraciones a una emisora local. Es por eso que aseguró que en estos meses estará abocado más a terminar proyectos de gestión que de meterse en la rosca política.



"Esta es mi última gestión de intendente en mi vida biológica y me quiero ir con el mejor resultado para dejar el mejor recuerdo", disparó Quiroga, aunque no le cierra la puerta a la candidatura.

El mandatario comunal expresó que hoy existen varios candidatos dentro del espacio Cambiemos en condiciones para lanzarse a la gobernación, como para la sucesión en la intendencia. Uno de ellos, que ya lo ha expresado públicamente, es el secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez. También están en agenda el secretario de Hacienda, José Luis Artaza, y el flamante presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

Quiroga sigue en franca tensión con el gobernador Omar Gutiérrez, por quien capta la atención y quien es el referente en Neuquén del presidente Mauricio Macri. Claro está que Gutiérrez cumple un rol crucial que lo lleva a ser aliado de Nación, con un perfil más institucional.


Cabe recordar que el jefe comunal intentó dos veces alcanzar la gobernación. La primera perdió con el ex gobernador Jorge Sapag (48,25% a 35%) en una elección donde el MPN se nutrió de sus partidos satélites para el triunfo. Quiroga sumó a algunos peronistas y al partido de Rioseco. La segunda sucumbió ante Gutiérrez. Podría haber una tercera, con Cambiemos como respaldo, al ser una fuerza que va creciendo a nivel nacional. Veremos, veremos... (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.