Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 26-10-2017

Gutiérrez entregó una nueva concesión no convencional en Vaca Muerta

Se trata del área Los Toldos I Sur, ubicada 85 kilómetros al noroeste de Añelo y a 175 kilómetros de la ciudad de Neuquén.
NEUQUÉN.- El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de un acto en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en el cual hizo entrega de una nueva concesión del área hidrocarburífera no convencional Los Toldos I Sur por 35 años, a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), Exxon Mobile Exploration Argentina SRL y América Petrogas SA.

El proyecto prevé iniciar las inversiones en desarrollo con un monto aproximado de alrededor de 193 millones de dólares para llevar a la producción a un grupo de hasta siete pozos, junto con la construcción de instalaciones e infraestructura de evacuación.


Es la concesión Nº 26 desde que se comenzaron a desarrollar los hidrocarburos no convencionales en la provincia y la Nº 14 de la actual gestión de gobierno.

La concesión del área -en la cual GyP y América Petrogas SA participan en un 10 por ciento respectivamente y Exxon con un 80 por ciento- comprende el desarrollo escalonado de aproximadamente 300 pozos horizontales de hasta 3.000 metros de longitud en caso de ser exitoso. El bloque podría alcanzar una producción estimada de 11 millones de metros cúbicos por día de gas cuando esté en plena producción.

El mandatario expresó que “esta es la llave para generar -en esta nueva inversión- más producción sustentable de gas y petróleo para el país, generando más trabajo en la provincia del Neuquén”.

Destacó que “en total hay casi 150 mil millones de dólares comprometidos en estas 26 concesiones, de las cuales tres ya están en desarrollo masivo. Vamos a trabajar fuertemente para que las otras concesiones pasen rápidamente a período pleno de producción y desarrollo, en el marco de un acuerdo estratégico que hemos llevado adelante con los sindicatos, los empresarios y el gobierno nacional”.

Gutiérrez explicó que “el área Los Toldos Sur I cuenta con una superficie de aproximadamente 200 kilómetros cuadrados, y Vaca Muerta tiene 36.000 kilómetros cuadrados, sobre un total de 98.000 kilómetros cuadrados que tiene la provincia. En esta área de 200 kilómetros cuadrados se genera una inversión de 200 millones de dólares en estos primeros dos años y luego, en fase de desarrollo, 7 mil millones de dólares”.

Durante el acto estuvieron presentes, además de las autoridades de las empresas comprometidas, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag y el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, entre otros funcionarios provinciales. (Neuquén Informa)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.