Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 03-01-2018

Durante la visita del Papa a Chile, habrá cambios en el paso Cardenal Samoré

El 17 de enero, Francisco visitará el vecino país. Los detalles.
NEUQUÉN/CHILE.- La visita del Papa Francisco a Chile continúa generando expectativas. Se espera que cientos de miles de personas crucen la frontera para llegar a Temuco y ser parte de la visita histórica. Para esto, anunciaron algunas novedades en el paso Cardenal Samoré.

El coordinador del Paso Samoré de la Aduana Chilena, German Vidal, indicó que se extenderá por 3 horas la atención en el Paso para el día previo y posterior a la visita, que será el 17 de enero.

Dijo que "la medida busca facilitar el desplazamiento de los miles de pasajeros, que se espera aumenten en un 40% el flujo habitual para días de verano".

El Papa Francisco estará tres días en Chile, de los cuales uno (el 17) pasará un par de horas en Temuco. 

Por el gran flujo de turistas argentinos que se esperan para esa fecha, el 16 de enero tanto en la Aduana Argentina como chilena en el Paso Samoré la atención se extenderá hasta las 22. Es decir, ese dia el horario será desde las 8 hasta las 22.

En tanto el 17 el horario será el normal (8 a 19) y el 18 de enero en Chile se volverá a extender hasta las 22hs, no así en la Aduana Argentina, que si bien recibirá la gente que venga de Chile fuera de horario, la atención para cruzar al vecino país será hasta las 19hs, confirmó Gendarmería Nacional. 

Para una jornada habitual de verano el movimiento en Cardenal Samoré oscila entre 9 mil y 10 mil personas, pero por la visita Papal estiman que la cifra se elevará hasta los 14 mil turistas. (Diario Andino)

Leer además: 

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.