Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 22-11-2017

Logran captar conexiones entre RAM y grupos guerrilleros

Lo adelantó a Cadena 3 el fiscal general de Neuquén, Jorge Gerez.
NEUQUÉN.- El fiscal general de la provincia de Neuquén, José Gerez, en diálogo con Cadena 3 adelantó que detectó conexiones entre la organización "Resistencia Ancestral Mapuche" (RAM) y grupos guerrilleros de Colombia, Chile y Venezuela. 


La conclusión la abordó el magistrado luego del secuestro de documentación realizado el pasado fin de semana tras una serie de allanamientos desarrollados en el marco de la investigación por tres atentados sucedidos en el último mes contra predios hidrocarburíferos de Neuquén y Río Negro. 

"Se incautó cartelería, documentación que hace referencia al RAM, una importante cantidad de armas de guerra y droga", sostuvo Gerez. 

"Además, hallamos material que conecta a grupos guerrilleros, extremistas de Colombia y Venezuela", agregó. 

E insistió: "Creemos que hay una vinculación, a través de la investigación, entre integrantes de este grupo guerrillero con el RAM. Hay un apoyo logístico y operativo de gente que viene de afuera, de Chile, para ayudar a llevar adelante este tipo de sabotajes". 

El jefe de los fiscales de Neuquén está llevando adelante una investigación para determinar si tienen vínculos entre sí tres atentados registrados en el último mes contra un predio de automóviles cero kilómetro y dos pozos de hidrocarburos, uno de ellos perteneciente a la firma YPF. 

"Pueden tener conexión entre sí", aseguró Gerez. El hallazgo de carteles que piden por la liberación de Jones Huala en las zonas de los predios saboteados hace presuponer que tienen vinculación entre sí. 

El fiscal indicó que de confirmarse esa hipótesis, la causa pasará a la Justicia Federal. (Cadena 3)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.