Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 19-11-2017

La defensa de Triaca a la resistida reforma laboral

El ministro de trabajo aseguró que es para "darle certezas a los trabajadores".
BUENOS AIRES.– La reforma laboral "apunta al blanqueo" de los trabajadores y a "mirar el futuro que demanda tener mejor capacidad y más conocimientos" a través de las "capacitaciones", afirmó hoy el ministro de Trabajo Jorge Triaca en defensa de la reforma que pretende imponer el Gobierno de Maurcio Macri, y que ya contaría con el apoyo del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo (CGT).

En diálogo con Radio Mitre, el ministro afirmó a su vez que con esta reforma se buscará, en principio, "darle certeza al empleado para que pueda saber exactamente cuál es la contribución que le corresponde" y rechazó las críticas de los abogados laboralistas al advertir que hay "un gran negocio montado de la industria del juicio"; en ese sentido, sostuvo además que durante el kirchnerismo "había un marco institucional en el que el conflicto estaba por encima del acuerdo".

"En los últimos 6 años no creció el empleo asalariado en el sector privado, pero creció en el sector público, y no hubo un crecimiento en oportunidades de aquellos que estaban en la informalidad", aseguró después el funcionario a modo de crítica por lo que se hizo en materia laboral durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
"Había un marco institucional después de muchos años del gobierno anterior en el que el conflicto primaba por encima del acuerdo", agregó después. Luego, con la intención de marcar las diferencias con el Gobierno anterior, el funcionario destacó que la gestión de Macri pretende "generar un ámbito donde se favorezca el acuerdo en lugar del conflicto".

Por último, al ser consultado por la modificación en la edad para jubilarse, Triaca justificó que "hay más de 40 mil personas por año que están dispuestas a seguir trabajando" y "le tenemos que dar la oportunidad para que sigan su tarea". Es decir, en su planteo el Gobierno descartó de plano los intereses de aquellos que pretenden llegar al final de su vida laboral para destinar los últimos años a un merecido descanso.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.