Sábado 29 de Abril de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 15-03-2017

Docentes santacruceños comenzaron paro de 72 horas

Es la primera jornada de un paro de 72 horas en reclamo del llamado a paritarias y mejoras laborales.
RIO GALLEGOS.- Los docentes santacruceños cumplieron hoy la primera jornada de un paro de 72 horas en reclamo del llamado a paritarias y mejoras en las condiciones laborales, mientras que el gobierno provincial convocó a una "mesa de trabajo" sin discusión salarial. 


Maestros nucleados en Adosac se manifestaron esta mañana frente al edificio del ministerio de Economía y ocuparon el hall de entrada, para exigir el pago total de los haberes del mes, sin escalonamientos ni segmentación. Fuentes gremiales aseguraron que la medida de fuerza dispuesta por Adosac tuvo en su primera jornada un "alto acatamiento" en toda la provincia y ratificaron la movilización que realizarán mañana en Río Gallegos. 

Asimismo, afirmaron que no acudirán a una "mesa de trabajo" que no contemple la paritaria salarial. En tanto, Alicia Kirchner, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, informó hoy que hizo efectivo el pago de los salarios docentes de febrero, hasta sueldos de 20.000 pesos, cubriendo de ese modo el 50% del sector.

En el último congreso provincial de Adosac los maestros santacruceños solicitaron una paritaria "extraordinaria" con la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Economía, Juan Donnini.
 
La respuesta del gobierno provincial fue la convocatoria a una "mesa de trabajo" para hoy, a la que no acudieron los gremios, y otra para mañana con las "máximas autoridades del Consejo Provincial de Educación". Los maestros santacruceños piden un incremento salarial que lleve a 20.500 pesos el cargo testigo, hoy en 16.500 pesos. (DyN) 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.