Martes 22 de Agosto de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 19-04-2017

Aseguran que Comodoro recibirá $1500 millones para su reconstrucción

El gobernador Das Neves afirmó que se perdieron 700 millones de dólares en la crisis por los temporales
BUENOS AIRES.- Tras los devastadores temporales que afectaron la región de la Patagonia desde fines del mes pasado, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, informó que el Gobierno Nacional se comprometió al aporte de 1.500 millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El compromiso fue luego de que ayer se reuniera el mandatario provincial en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Energía, Juan José Aranguren, encuentro del que también participaron representantes de operadoras petroleras y sindicatos de ese sector.

 
Con los gremios se busca firmar un acuerdo en forma inminente, ya que la producción también se vio perjudicada por el desastre climático. "Los ministros nacionales nos manifestaron su mayor apoyo, se está trabajando en la planificación y el compromiso es desde el presidente Mauricio Macri para abajo", señaló Das Neves.
 
A continuación, agregó que "para reconstruir Comodoro Rivadavia se habló de 1.500 millones de pesos como una cifra estimativa", la cual será "para infraestructura pero a partir de la planificación". También detalló: "hay que ver lo destruido, por qué se destruyó, ya que en algunos lugares han construido arriba de algún río subterráneo", y consideró que es "una buena oportunidad" para ordenar desprolijidades "en cuanto al asentameinto".
 
Respecto del área petrolera, y luego de que el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, advirtiera días atrás que la rotura de los acueductos dentro de los yacimientos hizo que "la producción en algunos sectores se paralice", el gobernador afirmó que se estará firmando algún acuerdo "la semana que viene". Finalmente, estimó que se están perdiendo 700 millones de dólares en esta crisis.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.