Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 20-09-2017

Maldonado : Grave revelación de un policía de Río Negro, ¿balas sin peritar?

Aseguró que la fiscal le dijo que no los recolectara porque "no era lo que se buscaba".
RÍO NEGRO.- La situación en torno a la desaparición de Santiago Maldonado tuvo ayer (18/09) una declaración clave por parte de un policía rionegrino.

El uniformado participó con canes como apoyo de los rastrillajes realizados a principios de agosto en Esquel en los que buscaban al joven desaparecido. Según trascendió este policía aseguró que en el lugar se encontraron balas y cartuchos de gases lacrimógenos.


La declaración testimonial se realizó en el marco administrativo de la policía pero fue remitida a la jueza Federal Mirta Susana Filipuzzi de Viedma, para que lo remita al juzgado de Guido Otranto, juez que lleva adelante la investigación de Maldonado en Esquel.

El policía con sus perros se acercó a una zona cerca del río donde, según declaró, “había un elemento similar a lo que podía ser un gas lacrimógeno” , cartuchos de FAL, y cartuchos de 9mm.

El uniformado además señaló que ese hallazgo “no se fotografió ni se dejó constancia en actas” según revelaron los corresponsales de TN (Todo Noticias) que trabajan en Esquel y que tuvieron acceso directo a dicha declaración.

El policía indicó que le informó a la fiscal del material encontrado, y que ella le transmitió al juez pero que el magistrado le dijo que “eso no se iba a levantar porque buscaban a Maldonado”.

Posteriormente se fueron del lugar porque “la situación estaba muy compleja con los mapuches” según trascendió.

La declaración fue firmada por el propio policía,  por el Jefe de Control interno de la policía rionegrina, por el director de Investigaciones Judiciales y también el propio Jefe de la policía de Río Negro Daniel Jara.  (ANR-ANB)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.