Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 25-10-2017

Conmoción en Cipolletti por el abuso sexual a una estudiante de medicina

Fue en la Universidad del Comahue. Dieron asueto académico
CIPOLLETTI.- Este martes por la tarde, cientos de estudiantes se convocaron en la Facultad de Ciencias Médicas, en Cipolletti, dependiente de la Universidad del Comahue para hacer público un caso de abuso sexual que denunció una estudiante por parte de un compañero de la carrera y las autoridades resolvieron dictar asueto académico y administrativo para este miércoles a partir de las 14. 


El suceso habría sido hace aproximadamente un mes, pero se hizo público en las últimas horas, entre otros motivos, porque la joven dejó de asistir a clases.

En referencia al tema, la agrupación 29 de Mayo, que integra el alumno denunciado, emitió un comunicado en las últimas horas que generó aún mayor malestar por la forma en que se presentó la situación al señalar que su representante "no actuó de mala fe." La agrupación también culpó al Estado por la situación.

La víctima del abuso sexual señaló a sus allegados "que le pusieron algo en la bebida o le dieron algo que le hizo perder la conciencia”, y que "cuando despertó ambos estaban desnudos y la joven sentía fuertes dolores y no entendía qué había sucedido”, se informó en la asamblea.

Luego del horrendo momento, la joven lo pudo conversar con las amigas más allegadas, que la motivaron a consultar a profesionales de la salud y la instaron a hacer la denuncia, aunque ella desestimó la opción por temor.


En consecuencia, desde la colectiva feminista La Revuelta junto a otras organizaciones universitarias demandarán la expulsión del estudiante denunciado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Abuso sexual a una estudiante de medicina y dieron asueto académico
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.