Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 27-11-2017

Rubén López fue declarado culpable de abuso sexual

La víctima fue una joven que se desempeñaba como empleada en su vivienda. El viernes próximo se darán a conocer los fundamentos del fallo que fue unánime.
RÍO NEGRO.-  Rubén López fuen encontrado penalmente responsable por la Justicia de los delitos de abuso sexual simple, amenazas y lesiones leves contra una mujer que realizaba tareas domésticas en su vivienda. El tribunal compuesto por Pablo Repetto, Florencia Caruso y Laura González votó en unanimidad por la culpabilidad del sindicalista de la fruta.

Hace instantes Repetto leyó la resolución en la que confirmó la culpabilidad de imputado. Lo que se realizó hoy fue la audiencia de veredicto. El nuevo Código Procesal Penal establece que el tribunal tiene cinco días hábiles para dar a conocer la sentencia completa.


Luego son otros cinco días más para que la Fiscalía solicitará una pena, también será en una audiencia oral y pública. Luego el tribunal de acuerdo a lo que se establezca en dicho encuentro determinará la pena para López, que se conocerá entre el 15 y el 20 del mes que viene.

En la lectura de la parte resolutiva, Repetto adelantó que los fundamentos de la sentencia se apoyaban en tres relatos claves. Además de la denuncia de la víctima, el tribunal valoró el testimonio de su amigo quien fue la primera persona que la vio luego del abuso y a la médica de Allen que la atendió y certificó lesiones.

Santiago Márquez Gauna, fiscal de Cámara, adelantó que pedirá una condena de prisión efectiva, es decir más de tres de años, pero no quiso aventurar precisiones. Son tres los delitos que se le imputan a López en esta causa; abuso sexual simple, amenazas y lesiones leves. El imputado no estuvo presente en la audiencia.

El  suceso tuvo lugar en octubre del 2016 en la vivienda de López. La mujer aseguró que mientras realizaba tareas en la cocina, el exlegislador la tomó por detrás, la manoseó y luego la amenazó para que no diga nada. La joven en ese momento era pareja del hijo de López. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.