Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 30-12-2017

Desgracia tremenda en Bariloche

Una turista cayó a un río correntoso y murió. Fue en el Parque Nahuel Huapi
BARILOCHE.- Una turista de 50 años oriunda de Buenos Aires murió ayer al mediodía cuando cayó a las frías aguas del río Castaño Overo del área del cerro Tronador mientras intentaba ser cruzada con ayuda de un brigadista de Parques Nacionales.

El accidente ocurrió cerca de las 13 en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el área Tronador (Bariloche).

La mujer regresaba con su familia caminando desde la Laguna Ilón hacia Pampa Linda y, al llegar al río Castaño Overo se encontraron con integrantes del cuerpo de guardaparques y con brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencia (ICE), que realizaban un operativo de evacuación, mediante la modalidad de poleas, junto con otros equipos y herramientas de seguridad, para poder cruzar a los visitantes que estaban descendiendo.

El caudal del río se encontraba alto y con una fuerte correntada producto de las lluvias y las condiciones climáticas del último tiempo.

Los guardaparques y brigadistas lograron cruzar a un contingente de 9 personas y a los hijos del grupo familiar que integraba la mujer, pero cuando un brigadista ayudaba a la mujer a cruzar, ésta se desvaneció y, tras intentar sujetarla por todos los medios, cayó al río.

Según informó el Parque Nahuel Huapi, un guardaparque junto con el marido de la accidentada y el brigadista, intervinieron inmediatamente e intentaron sacarla del curso de agua pero fueron arrastrados por la corriente a la orilla contraria.

Allí, personal del Parque Nacional le efectuó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los intentos fueron en vano.

A través del 911 se dio aviso de la tremenda desgracia a la Policía de Río Negro que se hizo presente en el lugar, al igual que Gendarmería Nacional. El cuerpo fue trasladado al hospital zonal. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.