Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 02-01-2018

Tierra del Fuego: Bertone congeló los sueldos de los cargos políticos

Lo hizo ante la situación económica que atraviesa la provincia y los pedidos de "ajuste" de Mauricio Macri.
BUENOS AIRES.- La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dispuso el último día hábil del año pasado la “no percepción de los incrementos salariales que correspondan por aplicación de la ley provincial 885” para todos los cargos políticos.

De esta manera, los funcionarios electos y designados del Poder Ejecutivo provincial, entes autárquicos y descentralizados, además de la propia mandataria, no percibirán el aumento en sus remuneraciones, como lo había dispuesto la ley provincial.

Si bien Bertone había anunciado esta medida ante la “situación económica que atraviesa la provincia”, no puede soslayarse que se impulsó en medio de los reclamos del presidente Mauricio Macri a las provincias para reducir el “gasto político”. Bertone fue una de las gobernadoras que apoyó el paquete de leyes de la Casa Rosada, con la reforma jubilatoria incluida.
 
En el decreto 3705/17 se indica que “atento la complicada situación económica que atraviesa la Provincia, y que no se cuenta con recursos financieros suficientes, se estima conveniente, como medida de autolimitación, establecer la no percepción por parte de toda la planta política de la administración central y de los entes autárquicos y descentralizados, de los incrementos salariales que corresponden por aplicación de la ley 855.”.

“Soy de la idea de no aplicar ningún aumento de sueldos para los políticos. Hay gente que no tiene nada, que me pide trabajo y no se lo puedo dar. Quizá haya gente que quiera ganar mejor y aplicar la ley de dietas. La discusión es legítima pero no puede haber doble discurso”, sostuvo Bertone.

Al respecto, completó: “Si pretendo algo, hay que predicar con el ejemplo. Es un debate ético o moral. Yo creo que quien acepta una función pública también lo hace por quedar un poco en la historia, y no sólo por el sueldo”.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.