Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 03-01-2018

Nueve años de cárcel por abusar de una nena de diez años

La condena había sido emitida por un Tribunal de Cipolletti y fue confirmada por el STJ.
RÍO NEGRO.- El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó este martes una sentencia a nueve años de cárcel contra un hombre de 50 años acusado de abuso sexual por un Tribunal de Cipolletti. La víctima fue la hija de su pareja en ese entonces, de 10 años y los hechos datan del 2008. Sin embargo el sujeto estuvo y continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Los hechos de abuso comenzaron en la localidad de Mainqué en el año 2008, y continuaron en Fernández Oro, adonde se mudaron luego en 2010. La víctima tenía 10 años.


Según consta en el fallo de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti, el imputado fue condenado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, en la modalidad de delito continuado” a la pena de nueve años de prisión.

La defensa particular del condenado interpuso un recurso de casación, pero fue considerado inadmisible, por lo que al tiempo presentó una queja ante el STJ, que fue finalmente rechazada confirmando la condena inicial.

El hombre llegó a juicio en libertad y se prevé que continúe en esa situación hasta que la sentencia quede firme.

No obstante, la Cámara Primera mantuvo la prohibición de acercamiento hacia la víctima, al igual que una imposibilidad de salir del país e incluso de la localidad donde reside. Además debe presentarse dos veces por semana ante la Fiscalía para dejar constancia de que se encuentra en esa ciudad.

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.