Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 15-11-2017

Paisaje desolado en una isla del río Chimehuin . VIDEO

Una isla llena de árboles se convirtió en un lugar abandonado. Fue denunciado el hecho
NEUQUÉN.- A principios de mes, se registró un ataque al medio ambiente en un sector del río Chimehuin, donde estaba habilitado un campamento para los pescadores en esta temporada. 

La denuncia fue realizada por la Cámara de Guías de Pesca del Neuquén ante las dependencias de Recursos Hídricos, Fauna y Turismo de la Provincia.

Eduardo Furlong, secretario de la Cámara, dijo a LMN que el sector, conocido como el campamento del Alemán, "está legalmente autorizados por la Dirección General de Recursos Hídricos de Neuquén y fue logrado" después de un arduo trabajo de relevamiento en cada río de la provincia".

Se trata de una isla utilizada por los pescadores para acampar en esta temporada.

Furlong agregó que el hecho, que ocurrió río abajo pasando la Estancia Cerro Los Pinos, "es un hecho vandálico que causó gran malestar en general ya que se talaron sauces de muchos años en una isla pública, transgrediendo la ley Forestal 1890", entre otras.

Y sostuvo que "quien lo realizó fue alguien muy cercano al sitio ya que es muy difícil acceder desde la ruta". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.