Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 18-10-2017

Trasladan el cuerpo encontrado en el Río Chubut a Buenos Aires

En las próximas horas partirá un avión sanitario de la Prefectura con el cuerpo presuntamente de Santiago Maldonado
BUENOS AIRES- El juez federal Gustavo Lleral le solicitó a la Prefectura Naval que traslade el cuerpo encontrado en el Río Chubut a Buenos Aires para que pueda ser peritado en las instalaciones de la morgue judicial de la Ciudad. Según adelantaron fuentes de la investigación a este medio, el motivo sería la falta de equipamiento en la morgue judicial de Chubut.


El pedido le fue realizado al magistrado por el equipo argentino de antropología forense hoy a primera hora después de comenzar con las primeras medidas de prueba sobre el cadáver para determinar si se trata o no de Santiago Maldonado, el joven artesano de 28 años del cual hace más de dos semanas que no se tienen noticias sobre su paradero.

El cuerpo, de contar finalmente con el visto bueno del juez, será trasladado en un avión de la Prefectura cuanto antes para que el mencionado equipo lleve adelante la autopsia. Un dato no menor es que. por estas horas, no se tiene pensado incluir al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, sobre todo después de la polémica por el caso Nisman, 


Tal y como publicó este medio, el presidente Mauricio Macri recibió ayer por la noche, por parte del ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, en donde se confirmaría que el cuerpo encontrado sería el de Maldonado. Sin embargo en la Casa Rosada remarcaron que no brindarán información, ni harán declaraciones hasta que no hable de forma oficial el juez de la causa o la fiscal, Silvana Ávila. (Redacción especial Minuto Neuquén) 


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.