Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 18-09-2017

Crean un videojuego en el que Joe Lewis es el “monstruo” del Lago Escondido . VIDEO

En el camino, la caricatura es alentada por Santiago Maldonado y San Martín. La misión es vencer al monstruo del Lago Ness, Lewis.
(ADN).- La marcha a Lago Escondido sumó un nuevo elemento de difusión. Sus organizadores desarrollaron un videojuego en el que el protagonista intentará llegar hasta el lago y enfrentará varias dificultades en su trayecto debido a que los caminos están cerrados. Al final, deberá luchar con un monstruo que representa al magnate inglés, Joe Lewis.

La aplicación está disponible para Androide en Google Play.


El acceso al Lago, que hoy está casi vedado para los turistas, sigue provocando polémica. Su ingreso está circunscrito al sendero Tacuifí, un camino sinuoso, con picadas, riscos y riachuelos. Para sortearlo, se requieren al menos dos días, transitarlo a caballo y con un guía. Esas características lo hacen poco accesible.

Con la intención de concientizar a la sociedad sobre este problema, la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FICBA), desarrolló un juego móvil sobre la temática, en la que aparece Zamba, el personaje creado para el canal Paka Paka durante el kirchnerismo.

El próximo 23 de septiembre, de la mano de FICBA, se realizará una marcha para reclamar por el acceso. Los mismos recorrerán a pie el sendero de Tacuifí, establecido por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para uso de senderistas, turistas y vecinos de la región.

“El trayecto de montaña es decididamente intransitable para un ciudadano común sin destrezas de andinista. El camino natural para alcanzar el Lago Escondido, es el de Tacuifí. Así lo entendió el máximo tribunal de justicia provincial”, sostienen desde la Fundación.

En tanto, agregaron: “Marchamos porque creemos en la necesidad de comprometernos en la preservación de la ´casa común´, como indicó el papa Francisco: la preocupación por la naturaleza es inseparable del compromiso con la sociedad”.


Mirá el video:

 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.