Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 27-11-2017

Muerte de Rafael Nahuel : El calibre de la bala que lo mató es el que usa Prefectura

El proyectil 9 mm ingresó por el glúteo, de abajo hacia arriba, y afectó órganos vitales.
BARILOCHE. Una bala de 9 mm fue la que le provocó la muerte a Rafael Nahuel. El proyectil ingresó a su cuerpo por el glúteo y afectó el intestino y el hígado. El calibre se corresponde con el de las armas de los efectivos de la unidad Albatros que perseguían a un grupo de mapuches el sábado 25/11 por la tarde en Villa Mascardi, 30 kilómetros al sur de Bariloche. El gobierno nacional denunció que se trató de una reacción de fuerzas de seguridad ante gente con “preparación militarizada”.
 
Ayer se realizaron movilizaciones en varios puntos de la región y el país, con un tono de fuerte crítica a la política del gobierno de Mauricio Macri.

 
La autopsia del cuerpo de Nahuel se realizó ayer por la tarde en Bariloche. No hubo información oficial de parte del juzgado federal, que está a cargo por subrogancia del juez de Neuquén Gustavo Villanueva, pero en base a fuentes gubernamentales, la muerte del joven de 22 años la provocó un proyectil 9 mm, probablemente de una ametralladora, que ingresó de abajo hacia arriba y que quedó alojado dentro del cuerpo.
 
Los resultados finales de la autopsia se conocerán hacia el miércoles o jueves.
 
Cabe destacar que se trata de la segunda persona muerta en un operativo de fuerzas federales contra activistas mapuches. El anterior fue Santiago Maldonado, el joven que vivía en El Bolsón y que ayer fue sepultado en su ciudad de origen, 25 de Mayo, en Buenos Aires.
 
 
Bariloche quedó conmocionada por el episodio. De hecho, algunos comercios cerraron sus puertas ante del paso de la manifestación por temor. Esperemos que se sepa la verdad... (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.