Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 09-11-2017

San Martín de los Andes : Para robarle 2 mil pesos, le gatillaron a un comerciante

El ladrón exigía una caja fuerte. Ocurrió en una distribuidora de la localidad
San Martín de los Andes.- Un dato erróneo se convirtió en un verdadero infierno para un comerciante de San Martín de los Andes. Le apuntaron con un revólver, le gatillaron e incluso le dejaron una bala arriba del mostrador para robarle poco más de 2000 pesos. El ladrón pedía todo el tiempo una caja fuerte que no existía.


El dueño de la distribuidora de bebidas y alimentos Caleuche, ubicada en calle Huechulafquen del barrio Villa Paur, luego de que todos los empleados terminaron su turno a las 20 del martes,  se quedó acomodando unos papeles. En ese momento, un joven de 18 años aprovechó que el portón del galpón había quedado abierto para entrar a robar.

“Cuando lo vi ya lo tenía enfrente del otro lado de la ventanilla de atención al público”, recordó Hernando Toribio, de 56 años, aún con la voz temblorosa por lo vivido la noche anterior. En los 27 años que tiene la distribuidora, es la segunda vez que sufren un robo de este tipo, el anterior había sido hace 12 años, cuando amenazaron a su hermana.

En todo momento, el joven ladrón le pedía la “caja fuerte”, a lo que el comerciante le respondía que no había ninguna. Incluso lo hizo pasar del otro lado para que viera que no le mentía. “Le dije ‘buscala’, pero insistía. Estaba muy nervioso. Me decía que afuera lo esperaban y que le habían cantado que había plata”, relató Toribio.

Apenas el joven pasó para el otro lado del mostrador, el comerciante le entregó el poco dinero que había en un cajón, un monto que superaba apenas los 2000 pesos. Sin embargo, no conforme con la suma, el delincuente le gatilló a Toribio sin que se disparara el arma y le mostró que en el tambor había cuatro balas.


Pasados 15 minutos, ya sin saber qué hacer y sin encontrar el botín, guardó el dinero en un bolso y huyó del lugar.

El comerciante alcanzó a escuchar el ruido de un auto. Además, aportó datos sobre las características físicas del joven, quien actuó a cara descubierta, por lo que la Policía lo identificó y lo detuvo. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.