Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 17-11-2017

Autopsia de Santiago Maldonado : "Su cuerpo no fue arrastrado ni manipulado"

Los 55 peritos que participaron de la autopsia a Santiago Maldonado lo consensuaron
ARGENTINA.- El informe final de la autopsia de Santiago Maldonado confirmó, en sus conclusiones, que el cuerpo no fue manipulado en el río Chubut. Los detalles del escrito. 
 
Los 55 peritos oficiales y de parte que participaron del examen forense que se realizó el pasado 20 de octubre en la Morgue Judicial concluyeron lo mismo: el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado. "Del examen externo e interno del cuerpo no se han constado signos compatibles con arrastre" ni "con medidas de sujeción", dice el informe de 64 fojas al que accedió el diario La Nación.
 
 
A su vez, tampoco hubo indicios en las cuatro capas de ropa que vestía el joven, tres gruesas y una fina. Y se consta la ausencia de "lesiones contusas, cortantes o penetrantes", corroboradas con 36 placas radiológicas.
 
Por medio de estudios complementarios, se determinó que el joven tatuador que desapareció el 1º de agosto y cuyo cuerpo no apareció sino 78 días después, murió por "asfixia por sumersión". El análisis histopatológico fue hecho en diferentes órganos y vísceras y dio como resultado que el lapso de permanencia en contacto con el agua es mayor a 70 días.
 
Además, las microalgas que se encontraban en los pulmones de Maldonado, en sus cavidades cardíacas y su médula ósea del fémur derecho, coinciden con las que existían en el área donde fue encontrado.

Nota relacionada: Hablaron los padres de Santiago Maldonado por primera vez

 
Los objetos personales que estaban entre la vestimenta fueron: "una tonfa metálica retráctil en estado de oxidación; una bolsa tipo Ziploc, con su DNI; un cuello tubular tipo polar de color negro con calaveras y huesos cruzados; una bolsa de tela color negra con una pequeña piedra esférica gris verdosa (´una Geoda para decoración` según evaluó la geóloga Povilauskas); un par de aros en forma de hachas, sin utilizar, y envueltos en papel de regalo azul; dinero ( $323 en billetes y $ 6,70 en monedas); un encendedor de bolsillo; lentes de sol marca Mormaii rotos en uno de sus marcos y seis preservativos en sus envases".

 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.