Martes 22 de Agosto de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Tecno
Publicado: 19-04-2017

La nueva función "invasiva" de WhatsApp

Una nueva modalidad podría molestar a los usuarios.
TECNO.- Primeramente con la "última hora de conexión" y luego con "los tildes azules", Whatsapp comenzó a volverse un arma de doble filo. No solo porque hace dependiente al usuario de sus contactos y mensajes sino también porque pareciera quitar parte de la privacidad de cada uno. En este caso, la plataforma móvil puso a prueba una nueva característica: activar la opción de geolocalización en directo en los chats individuales de Android.

WABetaInfo, una cuenta en Twitter manejada por desarrolladores que testean las nuevas funcionalidades del mensajero, había anunciado en enero que la compañía estaba trabajando en la idea de que los contactos de un grupo puedan saber en tiempo real el posicionamiento físico de todos los miembros del chat gracias al sistema GPS de todo smartphone.

Esa geolocalización prevista solo para los grupos de WhatsApp ya había generado controversia por la intimidad de los usuarios. Ahora, parece que WhatsApp pretendería activar esta función en los chats individuales. ¿Arma de doble filo? En caso de concretarse, afectaría la privacidad y seguridad del usuario.

Por el momento, se trata solo de una posibilidad que WhatsApp estudia poner en marcha en la versión 2.17.150 de Android. 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.