Martes 27 de Junio de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
turismo
Publicado: 11-01-2017

Los lugares más económicos para viajar en 2017

Una lista de 15 especialistas que recomiendan opciones económicas para salir a conocer el mundo
TURISMO.- Ya es momento de empezar a preparar las valijas: 2017 se prepara para ser un año para conseguir viajes baratos. Según un informe presentado por la agencia American Express Global Business Travel se espera que las tarifas aéreas bajen este año.

¿Qué destino elegir? La revista Forbes consultó catorce expertos en viajes que hacen de sus negocios conseguir las mejores ofertas. Aquí están sus selecciones favoritas para los destinos más asequibles para visitar el próximo año.

Mazatlan, México


Selección de: Holly Johnson, fundadora de Club Thrifty, un sitio web con consejos sobre ahorros de viajes cuyo lema es "Deja de gastar. Empezar a vivir"


Por qué: "el tipo de cambio actual ($USD 1 = 20,69 pesos mexicanos) hace a México uno de los destinos más asequibles. Para el viajero que quiere disfrutar de más cultura de lo que podría en ver la Riviera Maya, la selección de la especialista es Mazatlán".

Sudáfrica


Selección de: Michaela Guzy, fundadora de Oh The People You Meet, una colaboración global de personas que crean contenido para viajeros, amantes de la gastronomía y filántropos que buscan conexiones locales auténticas

Por qué: "Considere la posibilidad de ir en temporada baja (invierno hemisferio sur) cuando los hoteles y safaris lodges son aún menos costosos. Airbnb y alquiler de villas privadas también son opciones confiables y baratas en las principales ciudades. Los viajeros también deben considerar la reserva de pasajes aéreos nacionales por adelantado para los mayores ahorros de costos, ya que los vuelos en South African Airways suelen vender rápido".

San Juan, Puerto Rico


Selección de: Sarah Greaves-Gabbadon, fundadora de Jet Set Sarah, donde los viajes y las compras se encuentran

Por qué: "La mejor manera de obtener un acuerdo en el Caribe es viajar durante la temporada baja (de abril a mediados de diciembre) a destinos que tienen luchas directas y frecuentes desde su puerta de entrada; un montón de inventario del hotel; y las economías que no están basadas en el euro. Puerto Rico se ajusta a esas condiciones, y yo soy una gran fan de San Juan. Old San Juan es encantador y si te alojas dentro del radio de la ciudad vieja de dos millas cuadradas no necesitará alquiler un auto para acceder a excelentes restaurantes, visitas turísticas y compras".

Chile


Selección de:Annie Fitzsimmons, editora digital de Virtuoso y editora de National Geographic

Por qué: "Me encanta Santiago por su vibrante comida y escena de vino. Para un rincón menos conocido y verdaderamente especial del mundo, me encanta la pequeña ciudad junto al lago de Puerto Varas. Es parte del distrito de los lagos de Chile y del norte de la Patagonia. Es fácil (¡y barato!). Hay un sorprendente patrimonio alemán, por lo que se pueden ver señales de "kuchen" (pastel). Con Puerto Varas como un centro se pueden explorar lugares fantásticos a dos horas en auto de la ciudad: ir a la cima de un volcán, explorar cascadas, encontrar buena comida. Es uno de esos lugares que casi quiero mantener para mí, pero es tan especial que no puedo".

Creta


Selección de: Meagen Collins, cofundadora de Food Fun Travel viaja por el mundo en busca de las mejores experiencias de vacaciones y descubriendo comida por la que valga la pena viajar

Por qué: "Creta es un sueño para los amantes de comida hecho realidad. Un lugar donde la granja en la mesa no es una nueva moda, es una forma de vida. Con una belleza natural realmente impresionante (como la playa de Balos), los lugareños dan la bienvenida a los turistas con los brazos abiertos, que están obligados a tener el viaje de su vida y ahorrar unos dólares al mismo tiempo.

Marruecos


Selección de: Lucie Josma, @missjetsetter, fotógrafa de tiempo completo, creadora de contenidos y gestora de medios sociales especializada en viajes y turismo.

Por qué: "Para muchos, Marruecos es un viaje de ensueño, sin embargo, el costo tiende del viaje a limitar a la mayoría. Pero lo que no se sabe es que es uno de los países africanos más asequibles, especialmente cuando se comparan los costos de los vuelos. Llegar a Marrakech desde ciudades como Lisboa, Madrid y París puede costar entre $USD 40 y $USD 100 ida y vuelta con muchas aerolíneas de bajo costo. Las comidas típicas pueden variar entre $USD 2.50 a $USD 15 para dos personas, que incluye entrada, plato y té de menta ilimitado. Las compras de recuerdos pueden ser un poco intensas cuando te das cuenta de que artículos de cuero como carteras, bolsos de mano van de $USD 5 a $USD 60. Cuando se trata de alojamiento hay algo para adaptarse a todos el presupuesto, mi favorito es Riad Yasmine (sólo $USD 80- $USD 160 por noche). Para aquellos que buscan el lujo marroquí, mientras que todavía en un presupuesto, mi recomendación es Riad Kheirredine: te dejará vivir como una reina sin romper el banco e incluso ofrece un teléfono celular durante su estancia para garantizar la seguridad de los huéspedes".

Belice


Selección de: Shereen Rayle, fundadora de ShereenTravelsCheap.com, que te muestra cómo ir más lejos y hacer más por menos sin sacrificar la comodidad o la diversión

Por qué:"Es un lugar perfecto para tomar unas vacaciones románticas de presupuesto. Muchos de los hoteles de cuatro estrellas ofrecen extras, como alquiler de bicicletas, incluido en sus tarifas bajas, así como excelentes vinos locales. Algunos resorts accesibles para reservar son el Hotel de Las Vegas de George Hardie en Corozal (Belice Norte) y el océano Royal Caribbean Resort en San Pedro a lo largo de Ambergris Caye. Ambos se pueden reservar por menos de $USD 100 por noche"

Vietnam


Selección de: Marybeth Bond, redactora en National Geographic, escritora, aventurera y fundadora de The Gutsy Traveler

Por qué: "Accesibles alojamientos de lujo, comida barata y notablemente saludable y hermosas vistas hacen de Vietnam un destacado entre los destinos de presupuesto de Asia del Sur. Hace tu camino a través de el Hanoi histórico, kayak en las aguas esmeralda de la bahía de Halong o relajate en la antigua Hoi An y las playas cercanas. Hay habitaciones limpias y seguras que se ajustan a la billetera de cualquiera. En Hanoi, mi favorito es el Tirant Hotel, cerca del casco antiguo, donde podes reservar una habitación por menos de $USD 70 la noche. No te pierdas en Hanoi la calle de comida tour: por sólo $USD 20 por persona, un guía te llevará a pie o en scooter a través de callecitas, mercados y senderos. Podrás comer como los lugareños y aprender los nombres y los ingredientes de los platos para que pueda ordenar de nuevo".

Costa Rica


Selección de: Stephanie Parker, fundadora de Big World Small Pockets, creada para mostrar los altos y bajos de un presupuesto feliz y saludable. Su lema: ¡gastar menos, viajar más!

Por qué: "Costa Rica es uno de los lugares con más biodiversidad del planeta y poder ver esto con un presupuesto limitado es una oportunidad increíble. Hay un montón de parques nacionales para explorar a los que sólo cuesta unos pocos dólares para entrar. Una vez allí, podes disfrutar de paseos autoguiados gratuitos que te ofrecerán grandes encuentros con la fauna. Manuel Antonio y Corcovado son dos de los mejores Parques Nacionales. El alojamiento es muy económico en Costa Rica - incluso en algunas de las mejores playas de surf - puede ser tan poco barato como $USD 6 por persona. Y un plato típico se puede disfrutar en cualquier lugar por tan poco como $USD 2-3".

Portugal


Selección de: Jackie Nourse, fundadora de TheBudgetMindedTraveler.com, que inspira y equipa a gente para entrar en el mundo del viaje de una manera realista, accesible y sobre todo gratificante

Por qué: "Portugal es una propuesta accesible en contraste con el resto de Europa Occidental, especialmente si se sale de las rutas y se elige tomar las rutas secundarias (donde también se puede evitar los peajes). Un plato del día con copa de vino se puede encontrar por alrededor de ? 5 por persona".

Ecuador


Selección de: Nora Dunn, The Professional Hobo, una mujer que vendió todo lo que ella poseía (incluyendo una práctica de planificación financiera ocupada) en 2006 para abrazar sus sueños de viajar a tiempo completo.

Por qué: "Aunque no resulta ser tan barato como Perú, Ecuador es un destino fácil y accesible para viajar, especialmente si te quedas un poco fuera del circuito turístico. Tiene mucha variedad; desde las playas como Montañita, hasta los volcánicos baños con famosas aguas termales en la entrada a la cuenca del Amazonas, hay mucho que ver".

Barcelona


Selección de: Nastasia Yakoub, fundadora de Dame Traveller comparte su pasión por viajar con una importante comunidad de mujeres viajeras

Por qué: "Barcelona se clasifica como una de las ciudades europeas más populares, no obstante, puede resultar muy accesible. Esto es gracias a restaurantes de tapas de bajo costo, interminables atracciones gratuitas y cosas baratas para hacer. Podes disfrutar de los rayos del en la playa Barceloneta. Perdete en el mercado de La Boqueria. Y toma el tranvía hasta Tibidabo (sólo ? 5) para barrer las vistas panorámicas de la ciudad".

Mozambique


Selección de: Stephanie Parker, Big World Small Pockets

Por qué: "Este país es uno de los mejores destinos de viajes de bajo presupuesto en África, con un alojamiento muy accesible situado a lo largo de playas de arena blanca y junto a un océano azul. Hay un grandes oportunidades para buceo.

Georgia


Selección de: Meagen Collins, Food Fun Travel y Shannon O'Donnell, ALittleAdrift.com

Por qué, según Meagen Collins: "Este antiguo país europeo está empezando a captar la atención de viajeros de todo el mundo. Georgia tiene mucho que ofrecer - hermosos paisajes, cultura y tradiciones únicas por todas partes, y la comida te dejará babeando. Suma a eso el hecho de que este país reclama ser el lugar de nacimiento del vino.

Por qué, según Shannon O'Donnell: "Este país vuela bajo el radar de muchos turistas porque tiene un tipo de cambio favorable, haciéndolo sorprendentemente económico. Tiene un patrimonio cultural magníficamente rico. Dicho esto, la comida, el vino, la danza, y mountainscapes te sorprenderán. A pocos días de llegar a Tbilisi, Georgia encabezó la lista de lugares del mundo donde me sentí más bien acogida".

Las Vegas


Selección de: Shereen Rayle, ShereenTravelsCheap.com

Por qué: "Si evitas los tragamonedas, hay un montón de cosas gratis que hacer en Las Vegas: el Flamingo flamingo habitat, las fuentes y conservatorio en el Bellagio y las películas al aire libre en el Container Park son sólo algunas opciones. También podes encontrar muchos lugares para comer barato si estás dispuesto a bajar a The Strip para hacerlo. (La Nación - Viajes)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.