Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 15-12-2017

Murió un joven jugador de básquet en Viedma

Se trata de Franco Schmir, joven integrante del plantel de Villa Congreso. Una leucemia fulminante habría sido la causa.
VIEDMA.- La peor noticia llegó en la mañana de hoy. Franco Schmir falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Artémides Zatti, tras un día de agonía. De tan sólo 22 años, había llegado a la Comarca hace poco tiempo después para reforzar el plantel de Villa Congreso que participa en el Torneo Federal de Básquet.

En su corta estada en la Comarca “El Ruso” se había ganado el afecto, no sólo del resto del plantel y la familia de Villa Congreso, sino de diferentes grupos juveniles de ambas ciudades.

Una leucemia fulminante habría sido la causa.

Todo comenzó en la madrugada del miércoles cuando el jugador de básquet se descompensó en la casa que habitaba en Patagones junto a Jerónimo Peralta, Bautista Mársico y Sebastián Fogel, todos jóvenes.

Las primeras noticias habían generado conmoción y hoy familiares y allegados estaban muy golpeados.
En el club se está desarrollando la etapa final del campeonato Argentino de Clubes U13 en un clima de gran tristeza.

Dirigentes confirmaron que ya pidieron la suspensión del juego previsto para el próximo miércoles frente a Jorge Newbery, último compromiso antes del receso de fin de año por el certamen Federal.

Al enterarse de la triste noticia, el Club Villa Congreso envió un comunicado para expresar su cariño por el jugador

El texto dice: “Jugadores, entrenadores, dirigentes y simpatizantes del club acompañan a los familiares y amigos del “Ruso”, que en su corta estadía en la institución se hizo querer y apreciar por toda la familia roja.

Su familia decidió no realizar velatorio y sus restos serán cremados en las próximas horas en Patagones.


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.