Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 14-10-2017

Con un machete fue a buscar a su ex, tras violar la prisión domiciliaria

El caso ocurrió en San Martín de los Andes.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Fue encontrado culpable de golpear a su ex mujer y a su ex suegra. Lo condenaron en suspenso. Le prohibieron acercarse a ambas, pero incumplió. Fue hasta la casa de su ex, no la encontró y atacó a machetazos el colchón. Ahora, el agresor quedó preso por 15 días.

Viviana, una madre de San Martín de los Andes, tiene miedo por ella y sus hijos. Es que los ataques de furia de su ex pareja, con quien tuvo un nene y una nena, no cesan ni aún habiendo recibido una condena por agredir a quien era su suegra.


La odisea de Viviana comenzó hace un año cuando descubrió que su marido le era infiel y había tenido una hija extramatrimonial. Ella decidió separarse, pero Juan no lo aceptaba y la agredió física y verbalmente, por lo que la mujer y los pequeños se fueron a la casa de la mamá de Viviana.

Lo había denunciado en el Juzgado de Familia por agresiones, hostigamiento y amenazas. Pero un día, su ex fue hasta la casa donde estaban todos y le pegó a quien era su suegra. Por ese hecho, la fiscalía lo acusó de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

La causa llegó a juicio y se lo condenó a siete meses en suspenso más la prohibición de cometer nuevos actos de violencia hacia las dos mujeres.

El 1° de septiembre, Juan interceptó a Viviana frente a la escuela primaria de sus hijos. “Le tironeó el pelo como para sacarla del auto y la golpeó en la cabeza con una piedra, por lo que lo detuvieron”, contó Gerez. Fue preso cinco días y luego se dispuso un mes de prisión domiciliaria.

El hombre contó que se mudaba a Neuquén y la defensa logró convertir la domiciliaria en presentaciones en la comisaría. Al cumplirse el mes, volvió a la ciudad y la fiscal logró que le den domiciliaria nuevamente. Violó la domiciliaria, fue a la casa de ella, tomó un machete, le preguntó a su hijo dónde estaba la madre, subió las escaleras arrastrando el machete y, como no la encontró, le dio cinco puñaladas al colchón”, detalló la fiscal. El jueves le formularon cargos por la agresión a Viviana y por la violación de la domiciliaria y le impusieron 15 días de prisión. “Si la encontraba a ella, no sé lo que hubiera pasado”, dijo Gerez.


El hombre no aceptó la separación y no sólo atacó a su ex en un par de ocasiones, sino que también agredió a la ex suegra. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.