Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 20-11-2017

Polémica detención de un chico de 14 que salía de la escuela. VIDEO

Representantes del Centro de Estudiantes denunciaron el hecho y lo escracharon en las redes sociales.
BUENOS AIRES.- Al menor lo detuvieron a la salida de su clase de gimnasia, lo acusaron de golpear a una señora con la bicicleta, de insultar a una anciana y también de robar un celular. Una mujer testigo de la detención pedía explicaciones sobre la detención del menor de edad, pero la policía no respondía nada. Una oficial le dijo que "vaya al destacamento y va a saber qué estaba haciendo". El chico gritaba que llamen a su profesor de gimnasia que era quien lo esperaba para darle la clase junto a sus compañeros en un club de Turdera.

En un video que se viralizó por las redes sociales en la noche del viernes, puede verse como al menos dos patrulleros llegaron al lugar donde el joven se encontraba esperando para ingresar a la clase de educación física en el Club Alumni, a metros de Suipacha y Zapiola, en Turdera. Los alumnos de la la Escuela Técnica 5 de Temperley hacen gimnasia en esa institución por falta de instalaciones propias.

Si bien existen varias versiones sobre por qué se inició todo, fuentes policiales informaron que efectivos vieron a dos jóvenes insultando "desmesuradamente" a un rupo de ancianos en una plaza ubicada frente al Club Alumni de Turdera. En  ese contexto, los policías se acercan y los menores escapan y comienzan a ser perseguidos.

El adolescente es alumno de segundo año de la Escuela Técnica 5 de Lomas de Zamora, que tiene las clases de educación física en el Club Social y Deportivo Alumni. Estaba en la plaza de enfrente junto a sus compañeros cuando llegaron efectivos de la policía Bonaerense y local y los empezaron a perseguir. Según informaron fuentes policiales a Diario Conurbano, los patrulleros se acercaron porque los vieron insultar a un grupo de ancianos.

En el video se puede escuchar al chico pidiendo que lo suelten y llamen al docente, mientras el resto de las personas aseguraba que no estaba haciendo nada. Representantes del Centro de Estudiantes del colegio informaron que en la comisaría lo retuvieron durante dos horas pidiéndole "que confiese". Antes de subirlo al patrullero y en medio de su resistencia, el chico cayó al piso y se golpeó la cabeza. Una docente pidió ir con el alumno, pero se lo llevaron solo.La UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Lomas de zamora ordenó su liberación y le abrió una causa por resistencia a la autoridad. Según la policía, el chico de 14 años intentó.


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.