Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 13-10-2017

Vuelos regionales, con problemas...

Es por asambleas de trabajadores en Aeroparque. Por ahora, hay vuelos cancelados y demoras en Bariloche y Neuquén.
NEUQUÉN/Río Negro.- Decenas de vuelos fueron cancelados esta mañana en Aeroparque Jorge Newery por la realización de asambleas de los trabajadores que reclaman mejoras salariales. Es así como las operaciones regionales se vieron afectadas. 
 
Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas de la mañana en Aeroparque serán reprogramados para después de las 10, según indicó la aerolínea de bandera que pidió disculpas a los pasajeros.
 
En el inicio del fin de semana largo las cancelaciones afectan a miles de pasajeros. Entre las anulaciones se informó la cancelación de varios vuelos de Aerolíneas Argentinas que arribaban o despegaban de NeuquénBariloche, entre ellos con destino a Ezeiza, Aeroparque, Rosario y El Calafate. Hasta las 10 se informaron 8 vuelos cancelados entre arribos y partidas.
 
Los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, se reunieron en asambleas porque rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias y exigen que oferta ascienda al 26 por ciento.
 
El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), Rubén Fernández, advirtió que “la última actualización salarial fue en septiembre del año pasado” y que la oferta que hizo el gobierno es “muy insuficiente”.
 
“Hoy a la tarde tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo y tenemos que dar una respuesta”, afirmó en radio La Red.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.